33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro de la Defensa declara alerta en Apure

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que efectivos de la Fuera Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen en alerta en el Estado Apure, tras un comunicado publicado por el gobierno colombiano, en el que señalaban que los problemas de violencia del vecino país se originan en Venezuela.

Además, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, anunció que la Milicia Bolivariana se encontraba ejecutando labores de reconocimiento y censo en el estado Apure en la operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”, durante el rastreo de los grupos terroristas narcotraficantes colombianos que azotan la región.

“Más allá de la fementida y desgastada denuncia, existe un plan que pasa por encima del narcotráfico y la violencia colombianas”, escribió.

CAPTURA DE GUERRILLEROS

Por otra parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab confirmaba que 35 presuntos integrantes de organizaciones guerrilleras fueron detenidos durante los operativos militares el pasado fin de semana en el estado Apure.

“En una de las acciones realizadas, fueron detenidos 22 terroristas, a quienes se les incautaron 20 bidones de gasolina, 3 armas largas, 1 revólver, municiones e indumentaria militar. Se les imputó por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, porte ilícito de armas y contrabando agravado, quedando privados de libertad”, detalló.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!