24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rowley debe ser declarado “persona non grata”

||EFE

Opositores venezolanos solicitaron ayer que el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, sea declarado “persona non grata” tras su postura ante la muerte a tiros de un niño venezolano que migraba junto a su madre a ese país isleño en una embarcación que fue disparada por la Guardia Costera trinitense.

Los opositores, que respaldan a Juan Guaidó, se reunieron de forma virtual y rechazaron de forma “categórica” las declaraciones de Rowley, que, a juicio del grupo, “pretenden justificar la acción violenta”, según recoge un comunicado de prensa.

Ante la posición asumida por la autoridad trinitense, la exdiputada venezolana Olivia Lozano insistió en que es una “peligrosa y repulsiva apología al delito” que podría interpretarse “como parte de su política de Estado contra los desprotegidos migrantes venezolanos”, siempre según el comunicado.

“Es un ataque a la esencia de nuestro país, debemos estar conscientes que tenemos un enemigo frente a nuestras costas. El primer ministro Keith Rowley es un enemigo del pueblo venezolano”, apuntó el exparlamentario Omar González sobre el tema.

Más temprano, el líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró que denunciará ante instancias internacionales a la isla caribeña por su actuación en estos hechos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!