32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Localizados ocho cadáveres de waraos en el Orinoco

||Agencias Nacionales

Indígenas del estado Delta Amacuro hallaron ocho cuerpos en avanzado estado de descomposición en el sector isla Morro o Bakamuju, parroquia Curiapo del municipio Antonio Diaz, en la desembocadura del Orinoco.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), trabajando en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y el Tribunal de Justicia, se encargaron las averiguaciones del terrible hallazgo.

Se presume que los fallecidos naufragaron los primeros días del mes de febrero, los cadáveres flotaron por el proceso de descomposición, y fueron arrastrados por la corriente hasta la orilla del río.

Fuentes policiales, informaron que los cuerpos pertenecen a indígenas waraos, y que entre los fallecidos se encuentran adultos, mujeres y niños.

Los habitantes de la zona presumen que la embarcación donde posiblemente viajaba este grupo naufragó por el mal tiempo que ha azotado la región en los últimos cinco días. Sin embargo, no dejan de lado, los recientes sucesos de grupos armados en la zona.

Otra de las hipótesis manejada por habitantes del sector, es que son migrantes waraos que buscaban cruzar la frontera bordeando las costas y la desembocadura del Orinoco.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!