25.9 C
Maracay
viernes 22, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

CNE habilitó 95 centros de votación para elegir a diputados indígenas

Un total de 95 centros de votación se han habilitado en Venezuela para los comicios de este domingo, en los que representantes de las comunidades indígenas acudirán a las urnas para elegir a sus diputados ante la Asamblea Nacional.

«Esta jornada del 1 de junio impacta a 77 municipios, donde se habilitaron 95 centros de votación y 118 mesas».

La elección se llevará a cabo en estados con población indígena: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

Los voceros, que representan a 169.451 indígenas pertenecientes a 3.952 comunidades, elegirán a tres legisladores para el Parlamento.

El pasado domingo, 25 de mayo, Venezuela celebró unas elecciones regionales y legislativas en las que el chavismo logró conquistar 253 de los 282 escaños de la AN, así como 23 de las 24 gobernaciones del país, incluida la de Guayana Esequiba.

EFE

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!