20.9 C
Maracay
sábado 28, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vacuna de refuerzo anticovid se aplicará cada 4 meses en Venezuela

||Agencia EFE

El anuncio lo hizo Nicolás Maduro, quien precisó que los contagios por día han disminuido

El presidente Nicolás Maduro, ordenó que la vacuna de refuerzo del COVID- 19 sea aplicada cada cuatro meses luego de ser colocada la primera inmunización en cuestión.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional invitó a la población en su totalidad, a asistir a los centros de inmunización para actualizar su esquema de vacunación, renovando el ritmo de inmunización, es decir que a partir de ahora las personas podrán asistir libremente para solicitar el refuerzo.

“En Venezuela empezará a colocarse la vacuna de refuerzo cada cuatro meses a toda la población mayor de dos años”, aseveró.

Asimismo, el mandatario nacional informó que el nivel de contagio diario por cada 100 mil habitantes en el país ha registrado una baja en su índice, pasado de 41 casos a 18, con tendencia a seguir disminuyendo en los próximos días.

Desde la llegada de la variante Ómicron a Venezuela, los casos de contagios por día se dispararon hasta marcar los 41 positivos por 100 mil, por lo que llamó a la población a que, en esta semana de carnaval, sigan manteniendo las medidas de bioseguridad.

“Hoy, por ejemplo, hay 397 casos, va bajando, en vísperas del carnaval. Carnaval seguro, bioseguro y feliz”, añadió.

Venezuela alcanzó la meta de vacunación contra el Covid-19 en 102,6 % de la población mayor de 18 %, y 56 % entre niños y jóvenes de 2 a 17 años, añadió Maduro.

CARACAS SE VACUNA (RECUADRAR)

En un pase realizado desde el Palacio de Miraflores, la alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, anunció que en el Hotel Sanitario Alba Caracas, ya se han inmunizado más de 190 mil personas, superando la meta del 70 por ciento de vacunación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES