El Gobierno de Venezuela exhortó este viernes a Trinidad y Tobago a no prestarse a «juegos geopolíticos» ajenos a los intereses de ambas naciones, luego de que la primera ministra de la isla, Kamla Persad Bissessar, les advirtiera a los venezolanos que el territorio del país «les está vedado».
A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela expresó su «profunda extrañeza» ante la «reacción iracunda e injustificada» de la primera ministra de Trinidad y Tobago, días después de que el mandatario Nicolás Maduro anunciara la captura de un «grupo de terroristas» que presuntamente viajaron desde la isla.
A juicio del Ejecutivo venezolano, lo procedente ante esta denuncia es «ofrecer cooperación y disposición para esclarecer los hechos».
«La actitud virulenta y altisonante de la primera ministra levanta serias sospechas de complicidad con dicha incursión y compromete las buenas relaciones de cooperación que existen entre nuestros países en áreas fundamentales», añadió.
La Cancillería exhortó a las autoridades trinitenses a no «prestarse a juegos geopolíticos ajenos a los intereses» de ambos pueblos y reafirmó su «compromiso con la paz, la soberanía y el respeto mutuo, recordando que cualquier preocupación legítima debe canalizarse por las vías diplomáticas, no mediante amenazas ni declaraciones infundadas que solo alimentan tensiones artificiales».
La primera ministra de Trinidad y Tobago advirtió a Venezuela de que el territorio del país «les está vedado», luego de que Caracas anunciara la captura de un ciudadano de este país, vinculado a un «grupo terrorista».
Con información de EFE