30.9 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro denuncia campaña migratoria para justificar intervención

El presidente, Nicolás Maduro, denunció este lunes ante la 49° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que en la actualidad se recurre al expediente de la campaña contra los migrantes para justificar una intervención contra Venezuela, “rechazamos en alta voz esta perversa campaña”.

Agregó que “502 medidas coercitivas unilaterales ilegales se le han aplicado para destruir nuestra economía, desestabilizar la democracia y acabar con el modelo social”.

“Intentos de golpes de Estado y magnicidio, invasiones mercenarias ‘made in Washington’, penetración paramilitar y de bandas criminales en nuestro territorio financiados por el narcotráfico con el apoyo del gobierno de Colombia”, dijo.

Ratificó los supuestos ataques a los que es sometida la infraestructura vital y los servicios públicos.

“Estas tres instituciones financieras nos niegan el derecho a usar recursos para comprar vacunas, medicamentos, alimentos e insumos en general en la lucha contra el COVI-19 y para garantizar los derechos a la salud y a la vida del pueblo venezolano”, subrayó.

Por último, instó a la comunidad internacional hacer un esfuerzo multilateral para que los países con economías más pobres tengas acceso a la vacunación contra el virus.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES