25.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan crecimiento de operatividad de la industria

EFE

La operatividad de la industria privada venezolana creció cuatro puntos porcentuales en el último trimestre del año pasado y llegó a niveles de 2018, algo que los empresarios atribuyen a la dolarización transaccional y a la flexibilización del control de precios, informó ayer la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Según un estudio de la patronal, cuyos resultados fueron presentados en rueda de prensa, la capacidad utilizada de la industria fue del 27 % durante los últimos tres meses de 2021, frente al 23 % de los trimestres anteriores- mismo funcionamiento registrado en 2018, la última vez que había estado en ese nivel.

“Venimos recuperándonos y creo que va a seguir aumentando. Se está recuperando el poder adquisitivo, hace poco se ganaba 20 dólares a lo sumo, los salarios estaban deprimidos, la causa de la pérdida del talento. También regresaron las remesas, pero lo más importante es que no hay control de precios”, dijo el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

El promedio de remuneración de los obreros de la industria aumentó un 76 % en 2021 para llegar a 138 dólares al mes, mientras que los salarios de los gerentes subieron 30 % a 539 dólares mensuales.

Además, el 46 % del sector considera que mejoró la situación económica en Venezuela durante el año pasado y el 42 % estima que mejorará en 2022.

El 58 % de la industria reportó que hubo un aumento de su producción y el 52 % de los consultados prevé que seguirá incrementándose este año.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES