31.2 C
Maracay
martes 26, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Solórzano: Restricción de viajes a EE UU es confusa y genera incertidumbre

La opositora venezolana Delsa Solórzano señaló ayer que la restricción de viajes a Estados Unidos desde siete países, entre ellas la nación caribeña, es «confusa» y genera «incertidumbre», por lo que pidió que se revoque esta «medida gravosa».

«La resolución en cuestión es confusa y genera incertidumbre. Esperamos no solo una aclaratoria sobre sus términos y alcances reales, sino también que se revoque esta medida gravosa», señaló la exdiputada en un mensaje publicado en X.

Solórzano indicó que esta medida, que entró en vigor ayer, impide que «miles de venezolanos» puedan viajar a visitar a sus familiares, realizar «actividades lícitas» y luego volver a Venezuela o al país donde viven.

«Millones de compatriotas se han visto obligados a abandonar el país. Criminalizar esta realidad, o incluso la nacionalidad misma, no solo constituye una violación de los derechos fundamentales, sino que en ningún caso contribuye a la democracia ni la libertad de los pueblos. Por el contrario, representa una revictimización evidente», añadió.

La dirigente política sostuvo que hay «seres humanos buenos y malos, honestos y deshonestos, pero esas características no dependen de la nacionalidad».

||EFE

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!