24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Saime reactiva las entregas de pasaportes y prórrogas a domicilio a venezolanos en el exterior

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que los venezolanos en el extranjero podrán solicitar su prórroga de pasaporte y recibirla directamente en el país donde se encuentren.

Recordó que este servicio había sido implementado inicialmente para hacer llegar el documento de identificación a los venezolanos en aquellos países en los que Venezuela no tiene presencia consular. Ahora los usuarios podrán solicitar, de forma opcional, la recepción de su documento directamente en su dirección domiciliaria.

Vizcaíno explicó que los documentos para los venezolanos en Canadá se encuentran impresos para ser entregados en dicho país, sin embargo, las autoridades canadienses no han permitido hacer llegar los pasaportes y prórrogas a los connacionales.

“Se han realizado las gestiones diplomáticas para permitir el ingreso de valijas para nuestros compatriotas, pero quien no permite el ingreso de estos es el gobierno de Canadá”, al no reconocer a las autoridades legítimas de Venezuela. Afirmó que la nueva modalidad permitirá hacer llegar los documentos de viaje a sus titulares a través de empresas de encomiendas.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!