Los propietarios de al menos 600 vehículos de carga pesada que trasladan mercancías desde Venezuela hacia Colombia tendrán 90 días de prórroga para solventar problemas en la documentación que permite el ingreso hacia el país vecino y evitar la paralización del comercio binacional.
Un acuerdo entre La Cámara Colombo Venezolana, la Embajada de Colombia en Venezuela y el Ministerio del Transporte estableció que, por un lapso de tres meses, los transportistas podrán realizar trámites para resolver los inconvenientes que hay en Colombia con la emisión de la póliza, la cual permite su circulación por territorio colombiano.
El acuerdo indica que durante la prórroga los transportistas podrán continuar trabajando y también ubicar al corresponsal en Colombia que pueda emitir la póliza. Durante ese tiempo también podría aprobarse un tratado del transporte de carga que permita dar las tarjetas de habilitación bajo esa normativa.
La prórroga beneficia a propietarios de más de 600 vehículos a los que se les vencerá la póliza a partir de julio próximo y que no podrían ingresar a Colombia, ya que Venezuela no pertenece a la Comunidad Andina (CAN) una situación que pone en un limbo la posibilidad de habilitar los vehículos.
||AN