21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela recibió donación de medicinas e insumos médicos de China

Agencia EFE

El Ministerio de Salud, informó que el envío fue de 69 toneladas e incluyó material médico quirúrgico y equipos médicos

Venezuela recibió 69 toneladas de medicamentos, material médico quirúrgico y equipos médicos desde China, informó este sábado el Ministerio de Salud del país caribeño.

“Procedentes de la República Popular China, hoy arribó al país un vuelo de (la aerolínea) Conviasa con más de 69 toneladas de medicamentos, material médico quirúrgico y equipos médicos. Con este son 42 vuelos que han llegado a la nación como parte del puente aéreo China-Venezuela”, escribió el Ministerio en su cuenta de Twitter.

El despacho no detalló cuáles serían los medicamentos y los equipos médicos que llegaron al país.

Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela ha mantenido abierto un puente aéreo con China a través del cual han llegado medicamentos y equipos de protección para atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19.

En agosto pasado, el Gobierno del país caribeño dijo que considera una prioridad su cooperación con China, país con el que viene estrechando sus relaciones desde hace más de veinte años y con el que ha establecido una “asociación estratégica” para el intercambio en distintas áreas.

“Es prioridad para nuestro Gobierno la cooperación binacional (entre China y Venezuela)”, expresó en Twitter el canciller venezolano, Félix Plasencia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!