22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instalado en Caracas V Congeso del Psuv y IV de la Jpsuv

Agencia AVN

En el primer día se recordó un aniversario más de la muerte de Hugo Chávez

Este sábado, fue instalado el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en conjunto con el IV Congreso de la JPSUV, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

La actividad estuvo a cargo del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y se efectuó un minuto de aplausos en honor al Comandante Hugo Chávez por los nueve años de su partida física.

Explicó que uno de los principales temas en este congreso será la revisión ética y moral, y reiterar la condena absoluta e intolerancia contra la corrupción, la burocracia y la delincuencia.

Señaló que es necesario hacer política hacia adentro, y en ese sentido una de las propuestas es la revisión de los estatutos, la declaración de principios y la generación de un nuevo código de ética.

El dirigente agregó que de esta plenaria se generarán documentos para que el partido y el gobierno se fortalezcan, y en relación con esto, indicó que el partido y el Gobierno deben salir más unidos. “Es la Revolución Bolivariana la que está en juego”, dijo.
En la plenaria, los debates también se centrarán en la realización junto a las bases de una agenda concreta de soluciones.

En el aspecto económico, subrayó que el partido debe participar en la producción en las localidades. “Retomemos señores alcaldes los espacios productivos. No le saquemos el cuerpo al tema económico, apoyamos al Gobierno en todo lo que ha venido haciendo”, expresó.

En cuanto a la agenda internacional, señaló que es fundamental y aspiran retomar las actividades para el intercambio con otros pueblos del mundo.
En este V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV, participan más de 2.200 delegados y delegadas, entre ellos 317 de 25 sectores sociales. Al menos el 85 % de los participantes intervienen por primera vez en ambos congresos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!