26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro anunció la reactivación del proceso de diálogo con la oposición

El presidente Maduro, sostuvo la noche de este lunes una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, el Alto Mando Militar y el Alto Mando Político, donde anunció que se reactivará el diálogo nacional entre su gobierno y la oposición venezolana.

“Hemos decidido reactivar el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos del país. El diálogo de México recibió un duro golpe, pero si pedimos diálogo para el resto del mundo tenemos que reactivar nuestro diálogo. Vamos a un reformateo de nuestro diálogo, para hacerlo más amplio, más incluyente. Hay que dar todas las garantías políticas. Vamos a un reformateo inmediato y a una dinamización del diálogo nacional para la recuperación de Venezuela, por la pluralidad de Venezuela”, dijo.

Por otro lado, confirmó que se reunió el pasado sábado con diplomáticos de EE UU, reiteró que avanzarán en una agenda con la administración de Joe Biden, y señaló que Jorge Rodríguez dará a conocer en los próximos días más detalles de lo hablado. Además informó que retomarán diálogos nacionales “más abarcadores” que los diálogos en México.

“El sábado pasado en horas de la noche llegó a Venezuela una delegación del Gobierno de EEUU. La recibí en el palacio presidencial. Ahora se dio una nueva oportunidad. Tuvimos una reunión respetuosa, cordial, muy diplomática. Me pareció muy importante conversar temas de máximo interés de Venezuela y del mundo. Yo ratifico toda nuestra voluntad para poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región, de América completa”, expresó Maduro.

En ese sentido agregó que “las conversaciones y coordinaciones continuarán hacia adelante, en una agenda positiva entre el Gobierno de EE UU y Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!