21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Liberados dos estadounidenses detenidos en Venezuela

|| Agencias Nacionales

Dos estadounidenses, uno de los cuales forma parte de un grupo de seis directivos de la petrolera Citgo condenados en Venezuela por corrupción, fueron liberados ayer, días después de que una delegación de la Casa Blanca se reuniera con el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con portales nacionales y agencias noticiosas, las personas liberadas son Gustavo Cárdenas, un ejecutivo de la sucursal estadounidense de la compañía petrolera estatal de Venezuela que fue detenido en 2017, y Jorge Alberto Fernández, un turista cubanoamericano que fue acusado de terrorismo por volar un dron en Venezuela en febrero de 2021.

Esta acción marca un hito en la relación del gobierno de Joe Biden con un viejo adversario político que es el aliado más incondicional de Rusia en el hemisferio occidental.

Altos funcionarios estadounidenses volaron a Venezuela el fin de semana para conversaciones de alto nivel entre el gobierno de Estados Unidos cuya misión parece ser parte de un esfuerzo tentativo para impulsar la mejora de las relaciones entre los dos países, tres años después de que Washington cortara lazos diplomáticos con Caracas en 2019 e impusiera amplias sanciones al régimen de Maduro, según fuentes familiarizada con las negociaciones.

Las conversaciones forman parte de una estrategia del presidente Joe Biden para sacar a Venezuela de la esfera de influencia de Rusia tras la invasión de Ucrania emprendida por el presidente Vladimir Putin.

La delegación estadounidense, que incluía el director de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, y el embajador Jimmy Story, mantuvo una ronda de conversaciones el sábado con oficiales venezolanos, y entre lo tratado estaba la liberación de presos estadounidenses.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!