«En ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 1 del artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral y, en particular, el artículo 59 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en sesión permanente del día de hoy, [el CNE] ha decidido prorrogar hasta el día martes diecisiete de junio el lapso de presentación, modificación y sustitución de postulaciones», reza parte del comunicado.
De esta manera, el CNE «ratifica su compromiso en garantizar el derecho al sufragio y a la participación política del pueblo venezolano, así como de hacer efectivos los principios de transparencia, igualdad, confiabilidad, imparcialidad y eficiencia de los procesos electorales establecidos en el artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
El organismo electoral recordó que los comicios municipales están previstos para el 27 de julio de 2025, fecha en la que se elegirá a los alcaldes y concejales del país. Ese mismo día se realizará también la tercera consulta popular, donde jóvenes de más de 5.300 comunidades escogerán proyectos a financiar por el Estado.
Además, el 3 de agosto se celebrará la elección de los representantes indígenas ante los concejos municipales. La campaña electoral se desarrollará entre el 11 y el 24 de julio, según el cronograma aprobado por unanimidad por los rectores del CNE.

