27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué están bajando los precios de pruebas COVID-19?

Ante la disminución en el costo de las pruebas COVID, las cuales pueden conseguirse hasta en $20, el infectólogo Hernán Ramírez expresó, que una de las razones es la baja demanda debido al decrecimiento de casos, no solo en Venezuela sino también a nivel mundial.

“Han disminuido los casos de COVID-19 y con esto baja la demanda de pruebas de diagnóstico, por este motivo los precios suelen bajar. Además el omicrón, la más reciente variante, hace pensar a los pacientes que solo tienen una gripe fuerte y se quedan en casa sin buscar descartar se trate de coronavirus”, explicó el doctor.

Acotó que quienes más buscan hacer las pruebas son quienes van a viajar y necesitan el examen. “Todavía hay lugares que te exigen presentes la prueba PCR para viajar, sin embargo muchos destinos han eliminado ya este requisito, esa puede ser otra razón”.

Por su parte, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que ha habido una drástica reducción del número de pruebas últimamente, por lo cual alertó sobre una nueva serie de orientaciones en las que recomienda las pruebas de autodiagnóstico de detección del COVID-19, además de los exámenes efectuados por profesionales para evitar que los casos vuelvan a aumentar a nivel mundial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!