|| Agencia Nacional
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó ayer que al término de 2022, la meta de Petróleos de Venezuela (PDVSA) es elevar la producción de crudo a 2 millones de barriles diarios. “Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampagueé”.
Además, indicó que también trabajan para elevar la producción de sus derivados y gas. “Tiene que ser el año de inflexión (…) Crecimiento desde la micro hasta la macro economía”, agregó.
Durante un recorrido por la Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval), Maduro señaló que las producciones de petróleo y gas tienen alta demanda de piezas y partes como las válvulas.
Al respecto, acotó que Inveval tiene gran relevancia en lograr la independencia tecnológica de partes y piezas, para los planes futuros e inmediatos para la producción de hidrocarburos.
Igualmente, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, subrayó que Inveval también recuperó su adecuación tecnológica por el mecanismo complementario con PDVSA.
“Estamos listos para ensanchar el horizonte a la industria petrolera; nos hemos planteado 2 millones de barriles, tenemos el proyecto y los recursos aprobados, la experiencia y la tecnología soberana”, añadió.
Por otra parte, puntualizó que el plan trazado para lograr esa meta, incorpora cuatro frentes de trabajo a nivel nacional: Uno para el occidente, otro para Monagas y Anzoátegui; la Faja de Orinoco y el cuarto las refinerías.