25.7 C
Maracay
martes 25, febrero 2025
VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Feligreses de Isnotú celebrarán Misa de Acción de Gracias por canonización de JGH

Venezuela despertó este martes con júbilo tras la histórica noticia de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, el “Médico de los Pobres”, aprobada por el papa Francisco, y en su población natal, Isnotú, organizarán una Misa de Acción de Gracias en honor al primer santo venezolano.

La decisión, firmada por el pontífice desde el hospital Gemelli de Roma, donde permanece internado por una neumonía bilateral, se produjo tras la visita del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y del sustituto de la secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.

En Isnotú, estado Trujillo, el anuncio fue recibido con repiques de campanas en la iglesia local, marcando el inicio de las celebraciones por la proclamación del primer santo venezolano.

La Diócesis de Trujillo y el Santuario de Isnotú convocaron a una Misa de Acción de Gracias este martes a las 2:00 de la tarde, invitando a todos los fieles a unirse al regocijo por este acontecimiento histórico.

La Arquidiócesis de Caracas, por su parte, informó que próximamente anunciará la fecha para la ceremonia oficial de canonización.

La noticia marca un hito en la fe del pueblo venezolano, que desde la beatificación de Hernández en abril de 2021 esperaba con ansias su santificación.

La beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se produjo luego del reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión: la recuperación milagrosa de la niña Yaxury Solórzano Ortega, quien sobrevivió a un disparo en la cabeza tras un asalto, pese a haber sido desahuciada por los médicos.

||Versión Final

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!