27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuándo entrará en vigencia el nuevo salario mínimo?

El aumento del salario mínimo a medio petro entrará en vigencia después de este 15 de marzo, anunció Delcy Eloína Rodríguez durante una reunión con directivos de la Central Bolivariana de Trabajadores.

El salario mínimo sería equivalente a 128,1 bolívares mensuales -medio petro-, que expresada en moneda estadounidense sería de 29,6 dólares; sin embargo, el decreto que debe aparecer muy pronto en Gaceta Oficial tiene que indicar cuál es la cotización considerada como oficial para establecer el ingreso básico. Si medio petro o su monto en bolívares.

La información suministrada por el canal de Telegram Patria Digital no aclara si el bono complementario o cestaticket no imputable a prestaciones de 45 bolívares – 10,4 dólares al tipo de cambio oficial- que el presidente Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a aprobar, también comenzará a pagarse a partir del 15 de marzo.

Por su parte, el presidente Maduro, durante una alocución sobre el desarrollo industrial, dijo que su objetivo es que salario mínimo supere los 300 dólares mensuales, pero advirtió que se debe hacer con base en un crecimiento real de la producción nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!