21.7 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela participó en el simulacro internacional tsunami Caribe Wave

Venezuela participó en el simulacro internacional tsunami Caribe Wave 2022. Los ejercicios se basaron en un hipotético terremoto de ocho grados de magnitud en el oeste de República Dominicana.

El simulacro se basó en un terremoto de ocho grados a las 10 de la mañana de este jueves. Por lo tanto, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) advirtió que un temblor de esta magnitud podría provocar un tsunami que impacte la costa venezolana.

“Olas de gran altura afectan las costas de Falcón, Zulia, Carabobo, Aragua, La Guaira, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y territorio insular”, señala el comunicado de Funvisis sobre el simulacro.

De acuerdo a las autoridades, estos ejercicios tienen el objetivo de evaluar los planes y el tiempo de respuesta ante un tsunami.

Por el simulacro, se realizaron ejercicios en varios estados del país, como Nueva Esparta, Monagas y Miranda.

El organismo indicó que un tsunami de estas características cuenta con gran potencial destructor, por lo que los ciudadanos deben estar atentos a las autoridades. En consecuencia, esperan crear una “cultura de prevención” en caso de un desastre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES