Desde las Naciones Unidas, el canciller de Venezuela, Yván Gil, pidió al presidente de EE.UU., Donald Trump, que «ponga fin a su indiferencia y a su complicidad ante el sufrimiento de la población civil de la Franja de Gaza».
Exigió al mandatario estadounidense que «ceda ante la abrumadora mayoría del mundo, que insiste en el Estado de derecho a nivel internacional, el respeto de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional, incluido el derecho humanitario».
Alertó que en Franja de Gaza se han violado las normas del derecho internacional humanitario, pues más 55.000 palestinos, han sido asesinados, mientras otros 125.000 han resultado heridos, la mayoría niños y mujeres.
«Hace un par de días vimos el ataque de las fuerzas israelíes contra grupos que esperaban la ayuda humanitaria. Es urgente redoblar los esfuerzos internacionales por la paz, para poner fin a la impunidad ante las prácticas criminales de Israel», remarcó Gil.
También insistió en que no hay justificación para esta matanza.
«Es el momento de hacer realidad lo contenido en la propia carta de las Naciones Unidas, para poner fin a esta tragedia que se está infringiendo contra el pueblo palestino», aseveró.
El canciller dijo que «el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe asumir sus responsabilidades, incluso sobre la base de las disposiciones pertinentes del capítulo 7 de la Carta de Naciones Unidas, y debe garantizar sus resoluciones sobre el tema de Palestina».
Asimismo, indicó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe adoptar una resolución que exija «un alto al fuego inmediato y permanente respetado por todas las partes que permita el acceso humanitario sin trabas, de forma coherente y segura».