23.4 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro insistió en duplicar el abastecimiento de los CLAP

||Agencia Nacionales / Foto Cortesía

Anunció la creación del Fondo de Financiamiento único a proyectos productivos y la creación de granjas escolares integrales y productivas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles duplicar el abastecimiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a fin de beneficiar a toda la población.

A propósito del sexto aniversario de los CLAP, destacó que la meta de atender a 6 millones de venezolanos se sobrepasó. Detalló que los CLAP iniciaron, en el 2016, protegiendo a 1.900.000 familias y hoy estamos protegiendo a 7.500.000 familias, dijo el presidente desde el Centro de Distribución de Alimentos ubicado en Tazón.

“Superamos la meta en cuanto a lo operativo y la cobertura, la meta ahora es duplicar la llegada del abastecimiento y de la proteína animal, el abastecimiento pasó del 20% a estar en 91% en 2021”, explicó.

El jefe de Estado, acotó que actualmente la proteína animal es consumida en todo el país, “entre 3 y 8 kilos de pescado son distribuidos a través de los Clap, tenemos que duplicar la llegada del abastecimiento y de la proteína animal, estabilizar la cantidad y la calidad de productos que llegan en los CLAP. Cada quincena debe llegar este programa de calidad ¡Esa es la meta!”, reafirmó.

PROPUESTAS

El presidente leyó las conclusiones de las comunidades y los CLAP que fueron recogidas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos. Entre las propuestas está la creación del Fondo de Financiamiento único a proyectos productivos de los CLAP, el cual aprobó.

Instruyó a los ministros de Alimentación y de Comunas y Movimientos Sociales presentar el proyecto para la creación de granjas escolares integrales y productivas. Llamó a “combatir la desigualdad que ha surgido en estos años de bloqueo, de sanciones y de guerra económica criminal del imperialismo norteamericano y de los oligarcas venezolanos”.

El jefe de Estado aprobó la creación de Centros de Producción, Procesamiento, Transformación y Distribución en el territorio para establecer mecanismos que faciliten el control y distribución alimentaria a escala parroquial.

Finalmente, dijo que desde ayer, en este 6to aniversario, nacen las Granjas Escuelas Integrales y Productivas. El viernes arranca el 1×10 del buen gobierno para impulsar los planes de cada comunidad, agregó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES