23.8 C
Maracay
viernes 17, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OPS: Venezuela está en deuda por vacunas

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, afirmó que Venezuela mantiene una deuda con el fondo rotatorio de vacunas contra el COVID-19 de este organismo.

“Todavía sigue pendiente la deuda de Venezuela con el fondo rotatorio de vacunas de la Organización Panamericana de la Salud. Hay negociaciones que están avanzando para que se puedan pagar esas deudas”, dijo el funcionario.

En una conferencia virtual, Barbosa aseguró que existen negociaciones con el gobierno venezolano para que puedan cancelar el monto que se debe. A pesar de esto, la organización “decidió seguir brindando operación técnica a Venezuela en el contexto de la pandemia”.

El subdirector de la OPS, dijo que al país han llegado más de 12 millones de dosis y que “esta semana arribarán 6,5 millones más”, además, afirmó que “en ningún momento hubo problema con la deuda de Venezuela” que impidiera poder seguir recibiendo vacunas contra el COVID-19.

 

Con información de El Impulso

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!