29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprueban acuerdo para conmemorar el Día Nacional de la Niña y el Niño Indígena

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó conmemorar el Día Nacional de la Niña y el Niño Indígena y exhortar a todos los órganos del Estado a la promoción y divulgación de sus derechos para garantizar su dignidad, participación y no discriminación.

Al respecto, la diputada Kariela Aray Medina, destacó que las y los niños indígenas tienen voz, “no son una amenaza inusual sino alegría, esperanza, resistencia, renacer, revolución, honestidad y humildad”.

El diputado Francisco Martínez, señaló que en Venezuela hay más de 42 pueblos indígenas, para los cuales existen políticas públicas que atienden a los infantes en cada uno de las escuelas y los liceos.

De acuerdo con la Vicepresidencia de la República, cada 18 de marzo se celebra en Venezuela el Día de los Niños y Niñas Indígenas, como parte de los derechos consagrados en la Constitución relativos a los pueblos originarios.

Igualmente, el parlamentario Nixon Maniglia, dijo que es necesario “actuar con mayor profundidad en atender a estos pueblos y comunidades milenarias” que es el semillero y reservorio de la humanidad.

Esta efeméride reconoce el legado de los ancestros y las comunidades de diversas etnias del país.

Con información de AVN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!