25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iglesia venezolana despide al cardenal Jorge Urosa

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEP), monseñor José Luis Azuaje, afirmó que la partida física del cardenal Jorge Urosa Savino dejará un vacío dentro de la iglesia venezolana.

Comentó que Urosa Savino “fue un promotor de la dignidad humana, un hombre que quiso y amó la democracia, y fue un hombre que amó plenamente a la Iglesia”.

“Amó su sacerdocio y trató de expresarlo en todo lo que la iglesia le pedía con responsabilidad, creo que esto es un ámbito que acompaña la obra del señor cardenal Urosa”, expresó en entrevista radial.

Más tarde en el encuentro que sostuvieron representantes de la iglesia en la Catedral de Caracas, el vicario de Juventud, Emilio Mata, agradeció el cariño, así como el consejo oportuno que le brindó el Cardenal.

“Un padre, un maestro y un amigo del que aprendimos muchísimo”, dijo en declaraciones a Unión Radio.

El padre Enrique Yánez quien pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, lo recordó como un hombre preparado, pero al servicio de la fe. “Nos deja un pastor que soñaba con un mejor país y una Iglesia que cumpliera el evangelio”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!