29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

SVI no ve con buenos ojos vacunación cada cuatro meses

|| Agencia EFE

La Sociedad Venezolana de Infectología afirmó ayer que considera inadecuado proponer o establecer una vacunación indefinida de refuerzo cada cuatro meses, sin contar con el correspondiente “aval científico o desconociendo la futura necesidad epidemiológica”.

“Consideramos que para la fecha no existe suficiente evidencia científica para recomendar, de manera rutinaria, una cuarta o quinta dosis de vacunas en la población. Es inadecuado proponer o establecer una vacunación indefinida de refuerzo cada cuatro meses, sin contar con el correspondiente aval científico o desconociendo la futura necesidad epidemiológica”, señaló en un comunicado de prensa.

Asimismo, indicó que en Venezuela es más importante vacunar activamente a todos los que faltan por ser inmunizados o estar completamente vacunados, “que es más de la mitad de la población”.

“Según datos de la Organización Panamericana de la Salud publicados el 11 de marzo, en Venezuela solo el 77,2 % tiene una dosis de vacuna y 49,8 % tiene dos dosis. Se desconoce cuántos tienen 3 dosis, pero según datos del Observatorio Venezolano de COVID-19 se proyecta que pudiera ser apenas el 5,4 %”, añadió.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!