29.5 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Embajador de Venezuela en la ONU denunció politización en nuevo informe

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Héctor Constant, denunció la politización de la misión de determinación de los hechos sobre Venezuela que este viernes presentó en Ginebra una actualización oral del informe sobre el país.

“Resulta penoso desde todo punto de vista volver a malgastar tiempo de este Consejo considerando actualizaciones e informes preparados en laboratorios mediáticos, la supuesta misión de verificación de hechos será recordada como una experiencia exitosa de despilfarrar dinero en medio de una crisis mundial”, dijo el diplomático minutos después de concluir la intervención de la jefa de misión, Marta Valiñas.

Sostuvo que buscarán “defender la verdad, la dignidad, la soberanía de Venezuela y denunciar la existencia politizada de esta misión”.

Destacó la cooperación del gobierno nacional con la oficina de la alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet.

A su juicio, la misión “prefiere continuar viviendo con la calumnia porque es la única manera de justificar los cuantiosos recursos financieros que recibe para hablar mal de Venezuela. Al igual que las presentaciones pasadas, esta actualización padece de la falta de seriedad, toda una fábrica de innumerables falsedades y fake news contra mi país”.

“Rechazamos con la mayor determinación esta misión internacional que pretende erosionar la soberanía y autodeterminación de Venezuela, jamás aceptaremos la injerencia o intervención de mecanismo inquisidor contra nuestra patria, en Venezuela se disfrutan plenamente todos los derechos humanos, las libertades democráticas se ejercen día a día de conformidad con la Constitución y la ley y cualquier violación cometida es sancionada sin distinción alguna”.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES