25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela entre los últimos lugares de la lista de países más felices del mundo

Finlandia fue elegido el viernes el país más feliz del mundo, por quinto año consecutivo, de acuerdo con la clasificación World Happiness Report (Informe sobre la felicidad mundial), donde Venezuela se situó entre los últimos lugares.

Costa Rica, en el puesto número 23, Uruguay en el 30 y Brasil en el 39 son los latinoamericanos mejor situados en esta clasificación. España ocupa el lugar 29 sobre un total de 146.

Venezuela, en el puesto 108, es el país latinoamericano peor situado, incluso por debajo de Irak. En el último puesto se encuentra Afganistán.

“Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán”, según el World Happiness Report, estudio financiado por la Organización de Naciones Unidas que se realiza hace 10 años.

Finlandia, con una nota de 7,82 sobre 10, se sitúa por delante de Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos, que le siguen en esta lista.

El informe se basa en sondeos que preguntan a las personas por su sensación de felicidad y cruzan estas informaciones con datos del PIB, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!