26.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crudo derramado en playas de Lecheria se ha ido alejando progresivamente

Luego de una inspección realizada junto a funcionarios de Protección Civil (PC), Seguridad Ciudadana y la Dirección de Turismo, a fin de constatar el estado de las costas tras el derrame de hidrocarburo que se registró el pasado fin de semana, el alcalde de Lechería Manuel Ferreira informó que desde este jueves 17 de marzo fueron reabiertas las playas de manera progresiva.

El mandatario local señaló que mediante el sobrevuelo de un dron observaron el desplazamiento de los residuos de crudo, que han ido abandonando los balnearios desde Los Canales, por donde tienen previsto retomar la actividad turística.

“Es menester prorrogar el cierre e irlas abriendo progresivamente, todo esto para garantizar el bienestar de los bañistas, pues aún se observan pequeñas partículas agrupadas en algunos tramos de nuestras playas”, expresó.

Origen de la contaminación

De acuerdo con las respuestas que Ferreira ha dado a través de la red social Instagram, la contaminación se originó por una fuga en una tubería de la refinería de Puerto La Cruz. El hidrocarburo se extendió por un pequeño drenaje de agua de lluvia, que fue llevándolo hasta el mar.

“Aunque Pdvsa (Petróleos de Venezuela) colocó una malla especial para contener el compuesto, este terminó colándose a través de las piedras de un malecón contiguo. Por eso resultaron contaminadas las costas de nuestra ciudad. Sin embargo, el equipo de Pdvsa se ha abocado a realizar el saneamiento correspondiente y nuestro equipo, así como otros entes regionales, nos hemos dedicado a colaborar con este proceso”, afirmó.

Ferreira estima que este viernes, las personas puedan utilizar playa Lido y el sábado, playa Cangrejo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!