25.7 C
Maracay
domingo 22, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Néstor Reverol denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico en el Zulia

“Denunciamos un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), donde integrantes de grupos delictivos han vandalizado equipos de la Subestación Lagunillas, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia”, anunció este viernes el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica G/J Néstor Reverol.

De acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter, explicó que la fuerza trabajadora de Corpoelec junto a un equipo multidisciplinario se encuentran en el lugar realizando las maniobras para la normalización y funcionamiento de los circuitos afectados, mientras que las autoridades respectivas han iniciado la investigación del hecho.

“Repudiamos estos hechos que son parte de la guerra multiforme, la cual enfrentan nuestros servicios públicos en el país” manifestó.

Asimismo, informó que el personal de Corpoelec se encuentran realizando mantenimiento preventivo a unidades pertenecientes al Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta, ubicada en el estado Zulia.

“Los trabajos corresponden a la sustitución de piezas y mantenimiento programado necesario para la funcionalidad de los equipos de Termozulia 1 y 7, así como también ejecutan la rehabilitación de la máquina Nº 2 de este complejo, con el fin de brindar mayor cantidad de megavatios al SEN y a su vez garantizar la optimización de los equipos de generación de energía en esta entidad”, dijo.

Puntualizó que estas labores conllevan a la administración de carga en diversos sectores en la entidad zuliana, las cuales están previstos que culminen en los últimos días del mes de abril.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES