25.9 C
Maracay
domingo 27, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y China revisan agenda bilateral para “profundizar” alianza

El canciller de la República, Félix Plasencia, informó este sábado 19 de marzo que sostuvo un encuentro con el embajador de China en el país caribeño, Li Baorong, para revisar la agenda bilateral con la que profundizan la alianza estratégica.

Durante la reunión, afirmó que ambas partes confirmaron su rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales y el empeño multilateralista en la defensa del derecho internacional y los principios de la comunidad de las naciones.

El pasado 25 de febrero, Plasencia rechazó la aplicación de sanciones ilícitas y ataques contra Rusia, impuestas tras la invasión de ese país a Ucrania.

“Rechazamos las acciones de aquellos que pretenden debilitar a Rusia con sanciones ilícitas y ataques”, escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Los líderes de la Unión Europea (UE) dieron un día antes luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, que afectan al sector financiero, la energía, los bienes de doble uso, el transporte o los visados.

EU
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES