24.9 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela defendió ante la ONU derechos de las personas con discapacidad

Autoridades venezolanas defendieron el informe que presentaron en el año 2019 ante el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de las personas con discapacidad en el país, como parte del diálogo constructivo para un mundo más justo e inclusivo.

Estos encuentros realizados los días 11, 14 y 15 de marzo, que habían sido postergados durante casi 3 años por la pandemia de Covid-19, estuvieron liderados por el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro para el Deporte y la Juventud, Mervin Maldonado, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, quienes fueron los encargados de exponer los detalles del mencionado informe desde las instalaciones de la vicepresidencia ejecutiva de la República.

Entre los puntos abordados, la viceministra Zuloaga destacó que “en Venezuela se garantiza el desarrollo integral de las personas con discapacidad, de manera plena y autónoma, de acuerdo con sus capacidades”, sostuvo.

Zuloaga también informó que Venezuela se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por abogar a favor de los derechos de todas las personas con discapacidad dentro del marco jurídico legal.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES