32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro reiteró llamado a reimpulsar los CLAP

|| Agencia AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró ayer su llamado al reimpulso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como un instrumento de producción urbana y rural de manos del poder popular organizado y ratificó su apoyo a toda esta iniciativa.

“Convirtamos a los Clap en el gran instrumento de producción urbana y rural del país, avancemos con organización y liderazgo. Cuentan con mi apoyo absoluto para impulsar la maquinaria de las carteras productivas y garantizar el bienestar del pueblo. ¡Juntos venceremos!”, escribió el jefe de Estado en el Twitter.

Los Clap se han expandido a 36.614 comunidades de todo el territorio nacional, precisó esta semana el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, a propósito de una actividad en Caracas, encabezada por el mandatario nacional, para conmemorar el sexto aniversario de los comités

Asimismo, resaltó que este programa ha logrado superar el impacto negativo para la importación de alimentos, con alternativas que permitieron incorporar a los combos en un 91 % productos nacionales.

Los Clap son parte de un programa de distribución de alimentos básicos que emprende el Gobierno Nacional desde el año 2016 en respuesta a la guerra económica que desarrolla Estados Unidos contra el pueblo venezolano, además este programa social constituye un plan para avanzar en la organización comunal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!