21.7 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inaugurado centro de formación de guardaparques

Agencia EFE

El ministro de Ecosocialismo (medioambiente) de Venezuela, Josué Lorca, inauguró el pasado sábado, en el marco del Día de la Tortuga Arrau, un centro de formación de guardaparques para jóvenes para aprender, entre otras cosas sobre educación ambiental y reciclaje.

“En este día importante también estamos celebrando la inauguración de la sede de los pequeños guardaparques, un programa educativo del Instituto Nacional de Parques (Inparques) que lo integran 2.700 niños organizados a nivel nacional en los distintos parques recreacionales”, indicó el ministro en su cuenta de Instagram.

Lorca indicó que se estarán construyendo 10 sedes más en el país este año, aunque no detalló en cuáles ciudades.

Asimismo, dijo que habrá un salón por brigada, uno llamado Tortuga Arrau para niños de entre 5 y 7 años, el Venado para jóvenes entre 8 y 11 años y Cóndor para los mayores a 12 años.

“Estos pequeños reciben una formación planificada para cada etapa, aprendiendo de educación ambiental, reciclaje, salida a los parques. Todo el conocimiento necesario para formar ciudadanos acorde para crear una nueva relación entre el hombre y la naturaleza”, añadió.

El pasado 4 de marzo, el ministro anunció la creación de una “comisión presidencial” contra el cambio climático.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES