26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denunciaron fallas en el fluido eléctrico en Occidente

Agencia EFE

Residentes y dirigentes políticos de los estados Zulia, Mérida y Lara, en el occidente de Venezuela, denunciaron ayer constantes y prolongados cortes en el servicio eléctrico en estas zonas y aseguraron padecer “racionamientos eléctricos” que, en su mayoría, no son informados por las autoridades.

“En el Zulia hemos pasado por racionamientos, fluctuaciones eléctricas, explosiones de subestaciones, apagones regionales y nacionales. En los 13 años que Venezuela tiene en emergencia eléctrica, en el Zulia nunca ha dejado de fallar la electricidad”, informó, durante una rueda de prensa, el coordinador político regional del partido político Voluntad Popular, Ángel Machado.

El dirigente refirió que, en el caso de Zulia, la situación ha empeorado desde hace más de un mes, pues sufren “racionamientos eléctricos de más de cuatro y seis horas” que -aseguró- no son informados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Por otra parte, en redes sociales, ciudadanos del estado Mérida se quejaron de que el pasado domingo estuvieron 12 horas continuas sin electricidad y que ayer, en localidades como Ejido, reportan hasta 15 horas de “apagón”.

Similar situación, viven los residentes de la localidad de Barinitas, en Barinas, donde denuncian la falta de energía eléctrica por más de nueve horas durante la mañana de ayer, al igual que en poblaciones de Lara.

Sin embargo, en la cuenta en Twitter de Corpoelec, sí se anunciaron algunos cortes que forman parte del llamado Plan de Administración de Cargas y que incluyen la restricción del servicio eléctrico durante al menos cuatro horas en estados como Trujillo o Lara, también en el oeste venezolano.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!