30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empresa Monómeros se declaró en quiebra

Agencias Nacionales

El productor de fertilizantes Monómeros Colombo-Venezolanos, la filial colombiana de la empresa estatal venezolana Pequiven, ha solicitadola protección de la quiebra tras una intervención regulatoria.

Se espera que el regulador empresarial colombiano SuperSociedades acepte a la empresa en el proceso de reorganización que llevaría a un «plan de rescate acelerado». La estratégica empresa abastece a cerca del 40 % del mercado colombiano.

Bajo el decreto de emergencia 560 de 2020, Monómerostendría tres meses para presentar un plan que le permita seguir operando y cumplir con sus obligaciones con acreedores y proveedores, señaló una nota de Argus

«La administración de Monómeros Colombo-Venezolanos ha decidido acogerse a las medidas transitorias del decreto 560 de 2020 para diseñar junto con proveedores, trabajadores y acreedores un plan de salvamento que garantice la continuidad de la operación de la empresa, preservando los empleos en Barranquilla y Buenaventura y protegiendo la seguridad alimentaria en Colombia», dijo la empresa.

El año pasado, Colombia agilizó los procedimientos de quiebra para hacer frente al golpe económico de la pandemia de Covid-19.

La empresa Monómeros, con sede en Barranquilla, se ha visto sometida a fuertes tensiones financieras, principalmente por la falta de acceso al crédito por parte de los bancos colombianos y extranjeros, que temen incumplir las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, a pesar de contar con una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos, que administra las sanciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!