23.5 C
Maracay
miércoles 17, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rodríguez: Se ha recuperado un 22% de sistema eléctrico y un 18% de distribución de agua

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó este martes ante la Asamblea Nacional, las Memorias y Cuentas del gabinete ministerial y aprovechó la tribuna para recordar que se han ejecutado 502 sanciones económicas contra Venezuela.

“Estas sanciones significan: Bloqueo de cuentas, fueron robados 31 toneladas de oro; no existe una sanción impresa, pero por sobrecumplimiento están robados. Embargo a alimentos y medicinas”, detalló.

Sin embargo, aseguró que el año 2021 fue “de inflexión, recuperación y avances”. Informó que, el año pasado el sistema Patria entregó 600 millones de bonos a 13 millones de personas. “En el 2021 pudimos recuperar un 22% el sistema eléctrico y en un 18% la distribución de agua”.

Por otra parte, aseguró que se aprobó un nuevo marco legal para proteger las inversiones y se reactivó el diálogo institucionalizado con el sector privado.

“En el 2017 el abastecimiento de alimentos a nuestro país apenas alcanzaba un 20%; en el 2021 alcanzamos un 89% de abastecimiento frente al 72% en el año 2020”, dijo.

Rodríguez aseguró que la Ley Antibloqueo ha traído inversiones al país y que han recuperado los sectores productivos, como la producción petrolera que, tiene como meta para este año los dos millones de barriles diarios.

De acuerdo a la ministra de Economía, Venezuela “está venciendo la hiperinflación y marzo será el séptimo mes con inflación en un dígito”.

“Al comparar 2019 con 2020, el dólar se multiplicó seis veces; en 2020-2021 por siete veces; para febrero de 2022 el precio del dólar creció apenas un 15% revaluando nuestra moneda nacional”, dijo.

Informó que 91 de cada 100 personas poseen una cuenta bancaria, lo cual ha permitido “el fortalecimiento del bolívar digital”.

Finalmente, aseguró que el 2022 será el año de las 3R.Nets; del gobierno electrónico. «Nos levantamos ante nuestro espíritu antiimperialista, por una sociedad inclusiva, la dignidad nos motiva para ser invencibles».

Con información de Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES