27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro plantea dos nuevos retos: autoabastecimiento y exportación

|| AVN

El Presidente Nicolás Maduro estableció este miércoles 23 de marzo dos nuevos retos para potenciar la producción de alimentos en Venezuela.

«Autoabastecerse con producción nacional y convertirse en un exportador de alimentos al mundo», proyectó el Primer Mandatario.

La instrucción fue argumentada desde el Parque Bolívar en La Carlota, Caracas; desde donde encabezó la inauguración de la Expo Feria caprina y ovina Miranda 2022.

A su vez, Maduro ordenó la sustitución progresiva de la importación de arroz blanco y el crecimiento de la producción nacional con miras a una continua comercialización en el exterior.

«El bloqueo aceleró el proceso de superación de la economía rentista petrolera e hizo que comenzara a surgir una nueva economía diversificada…

De ciclos virtuosos para producir alimentos, bienes, servicios y energía», subrayó.

El Presidente puntualizó que la actual batalla en el planeta, responde a los avances tecnológicos y científicos; sectores preponderantes que influyen en el bienestar de los pueblos del mundo.

«La independencia del Siglo XXI es económica, científica y tecnológica. Somos libres y no estamos arrodillados ni sometidos a nadie en este mundo».

Expresó Nicolás Maduro desde el estado Miranda en compañía del Gobernador Héctor Rodríguez.

«Venezuela está de puertas abiertas»

El Jefe de Estado, lamentó que los connacionales que en un momento determinado salieron del país buscando mayor bienestar; hayan encontrado fuertes obstáculos.

Maduro señaló que el noventa por ciento de los que emigraron buscando mejores ingresos, lo que encontraron fue una pared.

«Xenofobia, desprecio, malos tratos, explotación y miseria… Sepan que Venezuela está de puertas abiertas», espetó.

En este contexto, alabó las grandes capacidades de Venezuela para crecer y levantarse pese a las barreras financieras impuestas.

«Con esfuerzo propio, con trabajo propio; Venezuela comenzó a levantarse…

Hemos tomado el camino del crecimiento de la economía real, la economía que genera bienes, servicios, justicia, igualdad, una economía post rentista», enfatizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!