24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén eliminar asignación automatizada para el pasaporte

AN

La asignación automatizada de citas para renovar o solicitar el pasaporte venezolano será próximamente eliminada, esto para permitir que los ciudadanos escojan, en función de su disponibilidad, la fecha que más le convenga para la realización del trámite, así lo aseguró el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

“Vamos a poner en el sistema que usted elija el día que necesita la cita. Ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez. Esto como parte de las adecuaciones tecnológicas que estamos haciendo en el Saime”. Aseguró que concretan cambios para que el servicio al ciudadano sea óptimo, “donde el pueblo pueda ir a un sistema que dé la talla, y así recuperar la confianza en la institución”.

Respecto a la entrega del documento dentro del país, Vizcaíno indicó que el proceso de trámite de pasaporte puede durar entre 15 y 21 días, mientras que en el extranjero se estima un lapso de 21 días y un mes.

“Sobre el trámite donde Venezuela no tiene sede diplomática, el venezolano, según la carta OEA, puede concurrir a un consulado cercano”.

De igual forma, dijo que quienes estén fuera del país y tengan pasaporte o prórroga vencida podrá ingresar al territorio nacional. En cuanto a la cédula de identidad para niños, niñas, adolescentes y adultos, acotó que ésta se tramita únicamente dentro del país.

Vizcaíno manifestó que durante este primer trimestre del año 2022, se han enviado valijas diplomáticas con documentos para venezolanos en Portugal, Líbano, Chile, México, Argentina, entre otros países.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!