35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reverol: Se mantendrá el racionamiento eléctrico en 5 entidades del país

El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que la escasez de agua en el embalse de Uribante, en Táchira, obliga a aplicar racionamiento eléctrico en cinco estados del país.

El funcionario señaló que este embalse es la fuente de la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda, que genera energía para los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y sectores del Alto Apure.

Mediante una fotografía comparativa, indicó que esta laguna se encuentra en niveles críticos, con una cota de agua actual de 1068,56 metros sobre el nivel del mar. “Como lo reflejamos en la fotografía, donde se evidencia la estructura completa de la iglesia de Potosí, al contrario de cuando este embalse se encuentra en los niveles óptimos y solo se aprecia la parte de la cruz de la cúpula”, señaló.

El ministro dijo que con estos registros mínimos no se puede generar la máxima potencia en las unidades de generación de la central hidroeléctrica, por lo que es necesario la “administración de carga”, como denominó los racionamientos, para “distribuir de manera racional el servicio de electricidad en varios estado”.

Esta semana, el ministro también anunció racionamientos de electricidad en el estado Zulia, de cuatro horas, debido a unos trabajos de “mantenimiento preventivo” que ejecuta Corpoelec en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, conocido como Termozulia.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!