30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se mantiene la “política de represión” del Gobierno

Agencia EFE

La organización Amnistía Internacional (AI) afirmó, en la publicación de su informe anual, que en Venezuela continuó la “política de represión” aplicada por el Gobierno de Nicolás Maduro, así como nuevos casos de ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias, tortura y otros tratos crueles.

“Se sometió a intimidación, hostigamiento, agresiones y detención a defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas y activistas”, indicó AI en su informe.

La organización recordó que, en enero del año pasado, 14 hombres murieron durante una operación de seguridad en el sector La Vega, al oeste de Caracas, en circunstancias que apuntaban “a que podían haber sido víctimas de ejecución extrajudicial”.

“Según la Misión de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, las fuerzas policiales habían matado hasta marzo a más de 200 personas. La Misión declaró que investigaría las circunstancias de los homicidios y la participación de las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales)”, relató.

Asimismo, agregó que en la capital del país caribeño se llevaron a cabo varias operaciones de seguridad contra bandas delictivas, durante las cuales las fuerzas militares y policiales hicieron un uso “innecesario e ilegal de la fuerza”.

De acuerdo con Amnistía Internacional, los procedimientos y tribunales penales se emplearon “indebidamente” para acallar la disidencia.

“Era habitual el uso de la jurisdicción militar para procesar a civiles, y también el uso de tribunales especiales contra el ‘terrorismo'”, subrayó.

También indicó que, con el pretexto de las restricciones relativas a la covid-19, “las autoridades prohibían a los detenidos recibir visitas de familiares y abogados “.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!