24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo pago gasolina subsidiada si mi banco no tiene sistema de biopago?

A partir del próximo sábado 2 de abril quedará eliminado el pago en bolívares para surtir gasolina subsidiada en las diferentes estaciones de servicios en el país. A través del blog del sistema Patria se informó que solo se aceptará el pago a través del sistema digital BiopagoPDV.

Este sistema está diseñado para el cobro de la gasolina en las estaciones de servicio con petros y bolívares contenidos en los monederos de la plataforma Patria. Hasta ahora es muy poca la información que se conoce sobre cómo funciona el sistema; sin embargo, en la página web se detalla que el proceso es sencillo.

El usuario debe ingresar a la aplicación BiopagoPDV; luego debe seleccionar en opciones de pago: BiopagoBDV; después Plataforma Patria y el instrumento Monedero Petro o en Monedero si el pago es en bolívares. La operación quedará concluida al verificar la huella dactilar. En ese momento, la plataforma Patria enviará un mensaje de texto indicando el monto que fue debitado.

De acuerdo con esta información, el BiopagoPDV utiliza la plataforma del Banco de Venezuela para realizar el chequeo dactilar, por lo que es indispensable que el usuario tenga activo esta forma de pago en este banco o en cualquier otro que lo tenga disponible.

Las personas que poseen cuentas bancarias en instituciones financieras que no disponen del servicio de biopago, deben migrar a una que sí lo tenga, detalló el presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, William Rodríguez.

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!