32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OVF: Salario promedio del sector privado venezolano alcanzó los 101 dólares

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) afirmó este jueves que el salario promedio en el sector privado de Venezuela fue de 101 dólares en el primer trimestre de 2022, lo que considera una “mejoría” con respecto al mismo período de 2021.

“En mayor detalle, en marzo de 2022, el salario promedio del sector privado fue 108,7 dólares, el cual se descompone de la siguiente manera: 234,7 dólares para gerentes, 152,7 para profesionales y técnicos y 100 dólares para obreros”. Así lo indicó el OVF en un comunicado divulgado en su página web.

Sin embargo, añadió, que si se ajustan esos niveles salariales por el alza de precios en dólares de los bienes y los servicios, se obtiene que el salario promedio pasó “en marzo de 2022 de 108,7 dólares a 98,2 dólares. Lo que sugiere una pérdida de la capacidad adquisitiva de esos salarios, motivado en la apreciación del tipo de cambio real”.

Indicó que esto provoca una merma en el poder adquisitivo de las remuneraciones en divisas.

“Esos resultados se corresponden con el aumento sostenido que se observa en el proceso de dolarización transaccional de la economía venezolana”, explicó.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!