24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exportaciones petroleras venezolanas cayeron 4%

Agencias Internacionales

Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron alrededor de un 4% en marzo respecto al mes anterior, ya que Pdvsa se ocupó de los cargamentos de crudo devueltos por los clientes, por la mala calidad del petróleo, según mostraron documentos y datos de monitoreo de buques.

Una reunión de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Caracas a principios de marzo abrió las puertas a conversaciones sobre una posible relajación de las sanciones que Washington impuso a la industria petrolera del miembro de la OPEP desde 2019.

Esa perspectiva tiene a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y algunas empresas extranjeras tomando medidas en previsión de mayores exportaciones de petróleo.

En marzo, la firma estatal y sus empresas mixtas enviaron un promedio de 644.419 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados en 23 cargamentos principalmente a Asia, levemente por debajo del mes anterior y por debajo del mismo mes de 2021, según datos internos de Pdvsa. documentos y datos de Refinitiv Eikon.

Al menos un cargamento de fuel oil diluyente de la empresa mixta de producción Petropiar fue devuelto a Pdvsa luego de que el cliente informara que estaba «fuera de especificación», según mostró un documento interno de la empresa estatal. Otro cargamento había sido devuelto en febrero por problemas similares.

La menor producción de crudo permitió a la compañía en marzo drenar una parte de las existencias acumuladas, según mostraron los datos.

La estatal venezolana también siguió intentando reiniciar su mejorador de crudo Petromongas, que es clave para convertir su crudo pesado en grados exportables, pero a fines de mes aún estaba fuera de servicio, según muestran los documentos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!