23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh pronosticó lluvias y descargas eléctricas para este lunes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé para este lunes, cuatro de abril, lluvias y descargas eléctricas en varias regiones del país.

Específicamente en áreas de Nororiente, Amazonas y Bolívar. Esto debido a que continúa inestabilidad atmosférica sobre el extremo oriental de Venezuela, aunado a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país.

También indicó que habrá zonas nubladas con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas sobre la Sierra de Perijá, sur del lago de Maracaibo, Los Andes y Llanos Occidentales; debido a la presencia de la baja presión atmosférica al noreste de Colombia.

El organismo acotó en su cuenta en Twitter que podrían presentarse algunas precipitaciones aisladas al este de Falcón, Yaracuy y Centro Norte Costero; debido a la acción de los vientos alisios sobre la orografía y efectos convectivos locales. En el resto del territorio nacional prevalecerá el cielo escasamente nublado.

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 37 °C después del mediodía; incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 33% del país. Específicamente al sur de Falcón, norte de Lara, Barinas, Apure, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Aragua, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Sucre, norte de Bolívar y Amazonas.

 

Con información de Caraota Digital

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!