28.7 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OVF reportó aceleración de la inflación en marzo

De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas, la tasa de inflación mensual en marzo de 2022 registró un aumento significativo de 10,5 %, muy superior al del mes de febrero cuando ese indicador alcanzó a 1,7 %.

En términos anualizados, la tasa de inflación en marzo se ubicó en 251 %, igualmente mayor a la del mes de febrero (246 %). Por su parte, la tasa de inflación acumulada en marzo fue de 17,8 %.

Entre los rubros que registraron los mayores aumentos están los renglones Equipamiento del Hogar (105,9 %), Servicios (15,9 %), Comunicaciones (8,7 %) y Alimentos (3,1 %).

La aceleración de la inflación ocurrió en un contexto en el cual la tasa de cambio se apreció. En efecto, mientras que en febrero el tipo de cambio del bolívar respecto al dólar fue Bs/US$ 4,63, en marzo se alcanzó Bs/US$ 4,50, denotando una caída de 2,8 %. Ello sugiere, tal como el Observatorio Venezolano de Finanzas ha argumentado, que el anclaje del tipo de cambio es insuficiente para abatir de forma permanente la inflación.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES