Agencia EFE
**Un total de 190.495 militares y policías estarán diseminados en el territorio nacional para garantizar la seguridad durante el asueto**
Venezuela moviliza a partir de este jueves un total de 190.495 militares y policías, entre otros funcionarios del Estado, en todo su territorio, como parte de un plan de seguridad por las fiestas de Carnaval, que comenzarán este sábado y concluirán el martes, informó el titular de Interior y Justi-cia, Diosdado Cabello.
A través de Instagram, el funcionario anunció el comienzo del plan denominado Carnavales Felices y Seguros 2025, durante el que habrá, indicó, 3.146 puntos de control para «garantizar la seguri-dad y el disfrute del pueblo».
«El Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro está en la calle para proteger a cada familia venezolana. Disfrutemos con responsabilidad y en paz», expresó Cabello en la red social.
Según el ministro, estarán desplegados en todo el país efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y agentes policiales nacionales, regionales y locales, así como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Protección Civil, bomberos y de las carteras de Turismo y Deporte.
El país caribeño aumentó este año un 16 % el despliegue para el plan de Carnaval respecto al operativo de 2024, cuando movilizó a 164.000 funcionarios, según dijeron entonces las autoridades.