29 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estudios proyectan alza de 20% del PIB venezolano

|| Agencia de Noticias / Foto Cortesía

El Banco de Inversión Global CreditSuisserealizó un informe en el cual asegura que estas cifras positivas impactarán hasta 2023

El Banco de Inversión Global Credit Suisse estimó un incremento de 20% en el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano para el año 2022. La modificación de su proyección sobre el crecimiento de la economía nacional se dio a conocer ayer a través de un informe emitido por la institución financiera.

Con esta revisión, la previsión sufrió un incremento de 15,5 puntos al pasar de 4,5% -como proyectaba la organización en su informe previo-, a 20,0%.

Igualmente, Global Credit también aplicó un aumento con respecto a la previsión del 2023, donde señalan un posible crecimiento del PIB real de Venezuela al 8,0% (desde una estimación anterior del 3,0%).

“Si somos precisos, estos podrían terminar estando entre las huellas de crecimiento más fuertes a nivel mundial para estos años. Sin embargo, queremos ser claros, las cifras de alto crecimiento no deberían sorprender después de que la economía venezolana tocó fondo en 2020. Nuestro pronóstico para este año se basa en gran medida en la expectativa de que el PIB petrolero aumentará más del 20%”, precisó la empresa.

Asimismo, detalló que los datos fiscales y de comercio exterior del país, han permitido prever que Venezuela registre un importante crecimiento económico en 2022. Según estimaciones del banco de inversión, los ingresos fiscales obtenidos entre enero y marzo de este año representan un total de $1.100 millones, monto que se aproxima a una recaudación 2,2 veces más que la cobranza de impuestos en el mismo período del año pasado.

EL DATO

En su informe, CreditSuisse también precisó que según sus estimaciones, la recaudación de impuestos en dólares podría expandirse este año por encima del 40%. “Además, los datos de direcciones comerciales del FMI muestran que las importaciones de Venezuela han estado creciendo de manera constante hasta llegar a $1.000 millones en diciembre de 2021; si la tendencia persiste, las importaciones venezolanas podrían crecer más del 15% en 2022”.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES