27.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro entregó el hito 4.000.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves la entrega del hito 4.000.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Anzoátegui.

La vivienda forma parte del Urbanismo Bicentenario de la Batalla de Bomboná, ubicado en el municipio Sotillo de la entidad oriental.

Bajo este contexto, el Jefe de Estado instó a a su equipo de Gobierno a impulsar la construcción de viviendas con la participación del Poder Popular.

“En cada Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela debe existir la atención social y se debe construir comunidad, con un Poder Popular vivo y activo”, recalcó.

Maduro recordó que la estrategia para llevar al pueblo venezolano viviendas dignas parte del expresidente Hugo Chávez.

“En tiempos de bonanza se construyeron y en tiempos de dificultad se han construido viviendas, porque hemos aprendido hacer más con menos”, sostuvo el mandatario.

Aseveró que su administración constituye el Gobierno que más viviendas ha construido. “Eso jamás lo verán en los grandes medios occidentales, que le han hecho una guerra mediática a Venezuela y a quienes hemos derrotado”, sostuvo.

Asimismo, ratificó la meta de construir 5 millones de viviendas para el pueblo venezolano. 

“Renacimiento de la producción la empresa Petrocasa”

El presidente también anunció el renacimiento de la producción la empresa Petrocasa, la cual garantizaría el suministro de materia prima por parte de Pequiven y “estableciendo un plan de producción que llegará a 15.000 toneladas métricas de procesamiento de PVC para el año 2024“.

En este sentido, el mandatario también realizó otros tres anuncios de gran relevancia.

En primer lugar ordenó revolucionar el vértice financiero de la Gran Misión Vivienda Venezuela con un método de captación de fuentes privadas de recursos bajo la modalidad: Invierte, ahorra y construye tu vivienda con la incorporación del mercado de valores.

Solicitó la activación del Órgano Superior del Motor Construcción en siete regiones administrativas. Y finalmente, ordenó la activación del Órgano Comunal del Buen Vivir en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES